Aprendiendo a Evocar sin (aburrirse hasta las) Lágrimas

La evocación es una práctica que permanece mitificada incluso en comunidades como esta, donde la desmitificación de lo oculto es un principio fundamental.

La manera típica de abordar la evocación es tomada directamente de grimorios de oscuros propósitos, realizando únicamente cambios menores como intercambiar los metales preciosos por otros más simples para obtener representaciones simbólicas de ellos o intercambiar el panteón Judeo-Cristiano por otro Pagano. La evocación no tiene que ser tan complicada, y no debe ser una actividad pesada. Hay razones de funcionabilidad en lo complicado de esos rituales, pero contrariamente a la opinión popular no son requisitos para una evocación.

Lo siguiente representa un método altamente efectivo de evocación que no requiere luchar con un idiomas arcaicos o memorizar largas oraciones, invocaciones o procedimientos rituales. Hay ventajas en estos procedimientos que no se encuentran en los métodos tradicionales aparte de poder comenzar casi inmediatamente hay posibilidades de obtener un alto grado de cambio significativo en lugar de sólo una limitada sustitución. Otros beneficios llegarán a ser evidentes tan pronto como comprendamos el propio ritual. Presentaré aquí un conjunto de instrucciones desprovisto de teoría, aquellos interesados en la teoría básica tras la práctica pueden consultar lo siguiente:


Evocación utilizando el Hipercubo

Hay algunas cosas que necesitarás preparar antes de comenzar tu ritual. La más obvia es un sigilo o alguna otra representación simbólica de la entidad que estás intentando evocar. A continuación necesitarás un Cubo de Necker, el cual es el dibujo de un cubo que tiene los cuadrados superpuestos y unidos por líneas diagonales. También necesitarás una representación de un hipercubo, hay diversas variaciones y cualquiera valdrá, sin embargo, personalmente prefiero esta:




Estas son (casi) instrucciones esquemáticas, tómate la libertad de personalizar el ritual, de hecho te animo a ello.

1. Coloca el Cubo de Necker cerca de la figura del sigilo del hipercubo.

2. Concéntrate únicamente en el Cubo de Necker hasta que parezca girar en el aire dentro de su imagen reflejada. Esto se hace para incrementar tu conciencia de la cuarta dimensión como el único medio para hacer girar un cubo dentro de su propia imagen reflejada. Mentalmente dale un estirón a la esquina del cubo si estás teniendo problemas con esta ilusión. El objetivo es conseguir un punto donde el cubo esté girando en el aire de manera fluida.
3. Cambia tu atención al hipercubo.
4. Mientras te concentras en el hipercubo pronuncia tu conjuración. Esto puede ser algo que has escrito y memorizado o alguna cosa que improvisas en el momento. El propósito de esta conjuración desarrollar el funcionamiento del hipercubo que estás usando. El único elemento clave es que utilices una palabra que tenga la habilidad de destruir el hipercubo.

A estas alturas es importante apuntar que puedes utilizar este hipercubo en una variedad diferente de formas. Puedes utilizarlo como una barrera mágica de cuatro dimensiones separándote del tiempo y el espacio de la entidad, poniéndote así a salvo. También puedes encerrar la entidad en el hipercubo. Utilizándolo de ambas formas es similiar a usar tanto el círculo mágico y el triángulo usados en el más popular texto acerca de evocaciones, La Goecia. Cualquier método que elijas de los siguientes pasos, los cuales organizaré por metodología , deberían ser realizados después de que los primeros cuatro pasos sean completados.


Para Encerrarte a Ti Mismo:

1. Después de la conjuración visualiza un cubo elevándose desde el dibujo del hipercubo, dentro de ese cubo hay otro cubo del mismo tamaño rotando.

2. Visualiza este cubo (el cual es otra variación del hipercubo) creciendo a un tamaño adecuado para nuestro trabajo, rodeándote completamente. No olvides extenderlo un poco más allá de tus pies. Tomate un minuto en mover y centrar el hipercubo en ti mismo. A diferencia del círculo mágico tradicional, la cualidad de esta barrera hiper dimensional te permite pasar sobre y a través de los objetos tridimensionales sin violar alguno de sus lados.
3. Cuando estés preparado concéntrate en el símbolo de la entidad que estas intentando evocar. Después de un unos momentos de intensa concentración pronuncia una conjuración diseñada para que aparezca la entidad.
4. Haz lo que estimes oportuno con la entidad.
5. Despide a la entidad.
6. Di la palabra que destruya el hipercubo. Puedes elegir combinar el punto 5 y 6 en una instrucción a tu hipercubo durante su fase de creación para que explote hacia el exterior .
7. Si las cosas todavía se sienten un poco fuera de lugar, destierra de nuevo con risa.


Para encerrar a la Entidad:

1. Hay muy pocas diferencias con el procedimiento precedente. En vez de centrar el hipercubo sobre ti mismo, céntralo sobre la representación simbólica de la entidad. Cuando la entidad se muestre, aprisiónala dentro del hipercubo hasta que la liberes. Muchos métodos aconsejan realizar amenazas o castigos a entidades desobedientes. Si quisieses usar esto, amenaza con enviar el hipercubo al centro de la tierra, o a las frías profundidades del espacio hasta que la entidad decida ser más obediente. Puedes dar instrucciones al hipercubo para implosionar o explotar cuando pronuncies tu palabra, esto actuará como un destierro. Otra opción es visualizar el hipercubo llevando a la entidad de vuelta al lugar de donde vino, y entonces pronunciar la palabra para despedir la entidad.


Para Encerrar tanto a la Entidad como a Ti Mismo

Estoy seguro que puedes imaginar cómo hacerlo.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.