La Canalización

Hay muchas definiciones y formas diferentes de canalizar. Esta técnica es una que involucra el cuerpo y puede ser vista como una combinación de acción chamánica y canalización. Esto puede parecer forzado al principio, pero es cuestión de acostumbrarse cada vez más a este estado del ser hasta que se haga más y más natural. También puede ocurrir espontáneamente en cualquier tipo de trance. En esos casos, no necesitas ninguna instrucción ... simplemente déjate fluir.

1. Ten una clara idea de exactamente lo que quieres hacer y la clase de energía que deseas canalizar. Cuanto más visual y sensualmente descriptivo puedas ser mejor. Las figuras de los dioses y diosas funcionan bien, pero incluso algo aparentemente común como tu actor favorito o un personaje de un libro son también útiles. Simplemente ten una imagen muy clara de como te verás y la clase de energía que canalizarás.

2. Ponte en cuclillas en el piso y comienza a respirar rápidamente. Imagínate que con cada respiración que tomas (inhalación / inspiración) te impregnas con ese espíritu. Con cada respiración que dejas salir de ti (exhalación /espiración) dejas salir las restricciones para el cambio. Visualmente imagina la energía entrando y sliendo de una manera con la que te sientas a gusto.

3. Cuando te sientas significativamente trasmutado (fuera de tu estado normal de conciencia) siéntate y con ambas manos detrás de tu cabeza haz un movimiento así como que te estás poniendo una máscara que estaba colgando en tu nuca. Éste es tu nuevo rostro.

4. Concéntrate en tu respiración y enfoca la atención en tu nuevo cuerpo. Como te ves, cómo te moverás, tus manerismos.

5. Con una segura inhalación final ponte de pie y ocúpate de tus asuntos con esta nueva personalidad.

6. Cuando sientas que hayas completado este ejercicio, haz un movimiento como que regresas la máscara a su lugar.

7. Si te sientes capaz, muchas personas sugiere mantener un diario de tales experimentos, de esta manera lentamente pueden encontrar el sistema mágicko más efectivo para ellos. Recuerda la experiencia de cada uno es tan individual como ellos.



Consejos suplementarios acerca de Canalizar

Esta práctica funciona mejor si la haces fuera de tu entorno normal. Nuestra personalidad no es puramente interna, sino que está también involucrada con reacciones e interacciones con otros. Es más fácil realizar esta actividad cuando tu familia y amigos no están alrededor ya que promoverán un regreso a la conciencia normal. Esta clase de ejercicio es más conveniente hacerlo al viajar o al ir a lugares donde uno nunca había estado antes.

Esto puede sumamente ser útil para cambiar la esencia de tu personalidad, para cambiar hábitos y patrones que ya no necesitas. Cuando comiences a practicar este ejercicio sería mejor evitar mirarse en un espejo ya que te podría traer de regreso a tu estado de conciencia normal. Si estás usando esta práctica para cambiar hábitos o crear cambio duradero, recomiendo hacer algo de cambio temporal en tu apariencia, desde tinte para el cabello hasta un corte de pelo o alguna clase de adornos corporales, decirte a ti mismo "estoy en el proceso de cambio. Soy fluido y trasformante en este momento". Es tradicional en ciertas sociedades adquirir un tatuaje después de una experiencia profundamente transformativa a fin de concretar el cambio de la personalidad en el cuerpo.

Éste puede ser un proceso muy gradual, con la persona siendo capaz de mantener su atención sólo por un breve espacio de tiempo al principio. Pero cuanto más estires tu realidad, más flexible se volverá y más fácil y profundo este ejercicio se volverá. La vida puede verse como una serie interminable de elecciones, alterando la realidad que nos permitimos, la libertad para hacer nuevas elecciones y crear hábitos, patrones de pensamiento y una vida más positivos y firmes.

El ejercicio puede también ser tan poderoso y profundo con la posibilidad de perturbar a algunos practicantes. Muchas veces, a medida que ganes la habilidad de verte desde otra perspectiva, harás descubrimientos dolorosos acerca de motivos personales y hábitos. Simplemente hay que darse cuenta de que ésta es otra parte del proceso que te enseñará quién y qué eres.

No temas probar tus propias técnicas o tus métodos, ésta es una descripción libre para una técnica que puede tener una variedad interminable de permutaciones. También, por favor, entiende que el hacer esto no te absuelve de los ciclos de acción y consecuencia. En otras palabras, no hagas nada estúpido o dañino hacia ti mismo o a otros echándole la culpa a un ejercicio espiritual.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.