Magia Sexual 1

(Extracto del Capítulo "Practical Applications" del libro "Secrets of Western Sex Magic")


Orgasmo - ¿Sí o No?

En los años 20, había una gran discusión sobre si se debía evitar el orgasmo, particularmente en la literatura mágica alemana. Los autores, que estaban influidos en gran medida por las ideas Tántricas Orientales, buscaban una "nueva" (aunque realmente antigua) forma de sexualidad y amor. Fuera del tan en boga método de la "karezza", que era muy respetado entre los ocultistas.

De la moderna literatura Tántrica, sabemos de la importancia de evitar el orgasmo. Se ha argüido por miles de años que el semen masculino es de tan gran valor y rico en energía como para ser desperdiciado. Los Tántricos intentaron lograr la Unio Mystica, o "unión de Shiva y Shakti", por medio del ritual en el cual el orgasmo es evitado. El Kundalini, que duerme en el chakra raíz, es despertado y dirigido hacia arriba a través del centro de la columna vertebral (Sushumma), para convertirse en uno con su contrapartida femenina en el "loto de mil pétalos", o chakra de la corona. Un texto Tántrico moderno, el Anandasutram de Anandamurti, dice, "Shiva shakti atmaka brahma", que significa "Brahma (la más alta deidad) es la unión entre Shiva y Shakti". Así que, Dios o el más alto principio es entendido y experimentado como la unificación de lo masculino y lo femenino, y como la superación de los polos sexuales. Encontramos este concepto en la alquimia occidental y el misticismo, o en la unión del "Adán, el Rojo" con la "Eva, la blanca", o en el culto a lo andrógino, o en aquellas sectas heréticas que combinaron lo masculino y lo femenino sobre una base de igualdad. Estaba, por ejemplo, la "sicigia gnóstica" (unión, conjunción) de Simón y Elena, y la Sagrada María y los poetas del amor o trovadores y el culto de lo cortesano y el periodo postcortesano.

La cultura china desarrolló (casi seguro que por medio de la influencia hindú) la "Alquimia Interior" del Taoismo, que es llamada también "Alquimia Taoista" o " Tao Yoga". La cual trata con la prolongación de la vida física evitando la eyaculación, pero también con la mística "unión del cielo y la tierra". Esta alquimia está muy relacionada con el conocimiento de los meridianos en la acupuntura, que se encuentra a través de la filosofía y trabajos principales chinos con el Ching Chi o "Chi sexual", que es similar al "prana sexual" o "magis sexual". Distinto al Kundalini Yoga y el Tantra, el Tao Yoga no pretende meramente dirigir la energía sexual hacia arriba por la espina dorsal; sino que también conduce la energía hacia abajo por el frente del cuerpo volviendo a su origen, donde es almacenada en el área del ombligo (la Orbita Menor de Energía). Aquí de nuevo, como en el Tantra, el intercambio de energía sexual con una pareja es posible.

Hasta ahora, hemos igualado "orgasmo" con "eyaculación". Esto indica un dilema que caracteriza a la mayoría de sistemas sexuales orientales. Casi siempre es la sexualidad masculina la que es considerada; la sexualidad femenina es tímidamente evitada u ocultada con frases vagas y evasivas. Hay una saturación sobre la necesidad de evitar la eyaculación, pero pocas recomendaciones para las adeptas femeninas. Ahora bien, puede suceder que las mujeres eyaculen como los hombres durante el clímax - particularmente, si el así llamado punto G o "punto Grafenberg" es estimulado - pero esto no es una regla.

Queremos tener una más cercana visión de este tema, porque es todavía una fuente de malentendido y algunas veces un error fatal en la práctica mágica. Permítenos comenzar con la ecuación "orgasmo masculino=eyaculación". El orgasmo de un hombre puede ser identificado más fácilmente por la eyaculación, y un orgasmo puede también ser prevenido evitando la eyaculación - ¿pero evitar el orgasmo es realmente la cuestión? ¿Tienen que ser idénticos la eyaculación y el orgasmo?

Para responder a la primera cuestión, tendremos que tratar primeramente con la segunda. Los científicos y expertos no pueden todavía estar de acuerdo sobre si el orgasmo y la eyaculación son idénticos. Incrementados estudios científicos sobre el orgasmo femenino, los cuales son más complicados que el orgasmo masculino, se han añadido al desacuerdo. Desafortunadamente, los investigadores tienden a pasar por alto un fenómeno que es conocido por mucha gente que disfruta una saludable problemática vida libre; particularmente, ¡el orgasmo masculino sin eyaculación! Los hombres que lo han experimentado saben que difiere del orgasmo eyaculatorio usual, porque no solamente toca a los genitales, sino que involucra el cuerpo entero. Este orgasmo no eyaculatorio es llamado también "de cuerpo completo" u orgasmo "valle", mientras que el orgasmo eyaculatorio es llamado orgasmo "genital" o "cima". Las imágenes de "valle" y "cima" muestran claramente las diferentes cualidades energéticas de las dos formas de orgasmo. Mientras que el orgasmo eyaculativo "cabalga" en un corto clímax, después del cual la excitación cae como deslizándose por la ladera de una montaña, el orgasmo valle no eyaculatorio está caracterizado por un nivel de larga duración de la excitación sin cimas ni valles. Esta forma de orgasmo da la sensación de ser sometido a un alto voltaje, y uno algunas veces casi se regocija cuando para - no porque sea desagradable, sino que porque puede ser tan inaguantablemente bello ¡que se teme que los nervios se puedan fundir! Estrictamente hablando, esta es una forma controlable del así llamado "síndrome Kundalini", que Gopi Krishna describe en su clásico libro Kundalini. Este estado se iguala con la "lucidez erotocomatosa" de Crowley - aunque la última puede ser conseguida por un método diferente descrito después.

Según sé, ningún autor ha hablado sobre el orgasmo valle de una manera tan precisa y explícita como Mantak Chia en sus dos trabajos, Tao Yoga y Tao Yoga of Love. Nosotros los recomendamos a cualquier interesado en la sabiduría sexual orientada al cuerpo. Chia declara claramente que es la antigua necesidad de evitar la pérdida del semen lo que golpea el quid del problema, mientras que el orgasmo real no debería ser excluido. Por el contrario, a través del orgasmo valle el adepto logra lo que los Taoistas Chinos llaman la "unión del cielo y la tierra", que corresponde a la fusión de Shiva y Shakti en el Kundalini Yoga y el Tantra. Una vez este nuevo estado de orgasmo es amaestrado, la eyaculación se vuelve superflua, y las energías contenidas en el semen no son desperdiciadas; son refinadas y almacenadas dentro del cuerpo.

Chia no es totalmente consistente, sin embargo. Por ejemplo, advierte contra usar el sexo no eyaculatorio como un medio de control del nacimiento, porque cualquier semen liberado accidentalmente sería particularmente fuerte y eficiente para engendrar después de haber sido mantenido por largo tiempo. Por otra parte, él dice en la misma página que él mismo eyaculaba masturbándose cuando estaba planeando engendrar un hijo en orden a librarse del primer semen débil y hacer espacio para el semen nuevo, fresco y eficientemente fértil. Adicionalmente, se entrega a varios más bien oscuros cálculos sobre cuántos litros de semen un americano eyaculador promedio, pierde durante una estadísticamente larga vida. Mantak Chia advierte un tanto ingenuamente que puesto que hay materiales en bruto de valor y oligoelementos contenidos en lo eyaculado, debería ser obvio cuán peligrosa es la pérdida de semen en relación con tal sobre explotación de reservas físicas.

Tal justificación cuantitativa simplemente me indica que el autor no ha hecho las paces con la ciencia. Probar a ganar el respeto de los dioses de alzacuello blanco de la ciencia no es la solución; es simplemente un sin sentido explicar un envejecimiento prematuro y síntomas de desintegración por la minúscula cantidad de oligoelementos perdidos a través de la eyaculación, todo lo cual puede ser rápidamente recuperado con una dieta equilibrada. Incluso más raras son las prácticas descritas por Mantak Chia, por las cuales el semen es eyaculado dentro de la vejiga y excretado con la orina - con ninguna concesión a ¡"asegurando los oligoelementos"! Así que debes perdonar tales curiosos lapsos en los libros de Mantak Chia, que a otros respectos son bastante excelentes.

Similar consejo extraño puede ser encontrado en los textos de Tantra tradicional y Yoga. En el famoso Hatha Yoga Pradipika (el trabajo estándar de Yoga físico), prácticas son descritas, por las cuales el yogui aprende a aspirar fluidos con el pene - apoyado por ciertas técnicas de respiración y ejercicios de contracción de la musculatura - justo en el caso de que algún semen se perdiera cuando se está realizando el acto sagrado. Esto implica la cuestión de si un yogui que tiene tal control del cuerpo, no puede con igual facilidad controlar la eyaculación en sí misma. ¡La sospecha sugiere que estos ejercicios sirven más bien como disciplina general que como "reciclaje energético"!

Bastante interesantemente, Mantak Chia y otros diferencian entre "semen-agua" y "semen". Chia considera el semen-agua, el cual es ese fluido claro que a menudo precede a la eyaculación y algunas veces la sigue, como siendo tan bajo en nutrientes que su pérdida no necesita ser tomada demasiado seriamente. También declara que este semen-agua es ocasionalmente segregado en pequeñas cantidades durante el orgasmo valle, como de hecho confirma la práctica. Pero no se expande más sobre esto.

Me parece a mí que este conflicto puede ser solucionado relativamente con facilidad desde un punto de vista mágico. Verdaderamente, el acto sexual resulta en una pérdida de energía, no solamente en el hombre, pero evitar esto no es tanto una cuestión de salvar el semen físico como de salvar sus componentes etéricos. En otras palabras, si extraes el Ching Chi, prana o magis sexual del semen después de la eyaculación, lo que queda es relativamente falto de valor. El organismo puede fácilmente hacer frente a la pérdida puramente física, en la medida de que la "esencia sexual" es preservada. Esto no involucra hacer acrobacias de fakir con la uretra, que podrían ser bastante peligrosas para toda la región de la vejiga y los genitales. Es suficiente reabsorber la energía mentalmente con la inhalación y alimentarla dentro de la Orbita Menor de Energía. Cuando se realiza un acto de magia sexual, la magis sexual es conscientemente dirigida al "nivel etérico" con intención de trabajar allí; esto significa que es como si fuera "invertida", así que pueda regresar al mago en la forma del éxito deseado. Esta es una transformación consciente o transmutación alquímica, por lo tanto no se desperdicia como con el sexo no mágico.

Esta confusión del nivel etérico con el material no es nada nueva. Ocurre típicamente cuando los ocultistas intentan cortejar a la comunidad científica. Ellos buscan justificar sus creencias buscando factores materiales que se alineen con una explicación etérica; por ejemplo, los chakras son asignados a las glándulas, o los campos electromagnéticos son postulados para explicar las fuerzas etéricas. Pero este es también un muy antiguo fenómeno: como en el Yoga, con su concepto de prana, debería ser visto mucho más dañino que la pérdida material de semen. Es mi opinión que un prejuicio y malentendido ha sido largamente fomentado, en parte deliberadamente y en parte inconscientemente, y sirve para velar la clave real de la magis sexual. No es la pérdida material de semen la que tiene que ser evitada - sino más bien que la energía etérica contenida en el semen debe ser guardada, refinada y almacenada o transformada en energía mágica exitosa. En cualquier caso, la sexualidad mágica requiere una manipulación consciente de fuerzas etéricas.

Encontramos ideas similares existentes entre los gnósticos sexuales de finales del Helenismo, a condición de que podamos confiar en las fuentes las cuales derivan mayoritariamente de sus oponentes, los padres de la Iglesia. Conforme a estos informes, los gnósticos extendían sus secreciones sexuales en sus palmas y la usaban para absorber la energía del sol. Como ahora veremos, la práctica de Crowley estaba también basada sobre este principio.



Lucidez Erotocomatosa

Detrás de esta espantosa jerga yace una experiencia que la humanidad ha conocido probablemente durante eras: que la sexualidad no tiene que debilitar sino que puede, por el contrario, activar y estimular. El péndulo parece oscilar entre los dos extremos: por una parte, aquellos que demandan la estricta retención del semen, y por la otra, aquellos que ven un elemento rejuvenecedor en la eyaculación porque activa las gónadas y así estimula hormonalmente todo el cuerpo.

El término "lucidez erotocomatosa", que viene de Crowley, tiene tres partes. "Eroto" indica fuerza sexual. La palabra "comatosa" sugiere coma, por lo tanto el estado de inconsciencia: realmente alude al trance mágico que ya conocemos. "Lucidez" es el estado clarividente de elevada consciencia. Por lo tanto el término significa ni más ni menos que "trance mágico inducido por el sexo". Tal trance, con tal de que el individuo no se pierda simplemente en el mismo, como la mayoría de la gente hace, no solamente refuerza, sino que también incrementa la creatividad y el "vigor". Según Crowley, esto se logra por la sobre estimulación y la actividad sexual excesiva, que dan cuenta técnicamente de un trance por extenuación sexual.

Para las naturalezas artísticas, esto no es nada nuevo. Austin Osman Spare fue bien conocido por su actividad sexual, como lo fue Picasso, el escritor Henry Miller, y su colega George Simenon. Actores, bailarines o músicos de cualquier mérito - indiferentemente del género - saben de la "sexualidad como estación de poder", que dormita en nuestro interior. La sexualidad aquí no es usada como un medio de manipular a otras personas explotando sus deseos; sino que lo que es usado es el poder vital contenido en la sexualidad, al cual la humanidad ha dado muchos nombres: prana, mana, Chi, éter, Vril, Od, Kia, magis, etc.

Crowley de hecho, llegó en su práctica una vía similar a la de las autoridades más materialistas. Aunque él positivamente animó el orgasmo eyaculatorio en su magia sexual, siempre se hizo el propósito de consumir lo que él llamó el "elixir" después. Entendió este elixir como la mezcla de los fluidos sexuales de ambos amantes o, en el acto masturbatorio, simplemente el semen. Escribió muy cuidadosamente en sus diarios mágicos una descripción de la consistencia y sabor del elixir, e incluso informó de las profecías que dedujo de estos datos. Esto significa que incluso el Maestro Therion estaba principalmente interesado en salvar y consumir la substancia material, en lugar de concentrarse sobre su naturaleza etérica.

El mago trabaja con intensos estados de consciencia. Incluso si evita el trance completo por la pérdida de voluntad involucrada, un mago se acercará al trance completo como lo hacen los chamanes para ejecutar una operación importante. Ocasionalmente, el mago contraviene esta norma y deliberadamente busca el trance completo, pero no sin haber sido invitado un confidente para supervisar la operación. Las técnicas de obsesión del Vudú, la Macumba, el Candomblé o la Santería, trabajan con el trance total, el cual en estos casos involucra una determinada invocación en el momento de la pérdida de la consciencia, porque no es la meta marchar al trance de forma arbitraria. El trance completo más fácilmente logrado y eficiente es el momento de la eyaculación y el orgasmo, incluso si sólo dura un segundo o dos. Además, la magia sexual es mucho menos peligrosa que otros sistemas mágicos, porque el orgasmo es una forma completamente natural de trance que no requiere cualquiera de los medios severos y antinaturales frecuentemente empleados en las culturas chamánicas para obtener este estado alterado de consciencia.

Un prerrequisito para este uso del orgasmo es que debería ser prolongado. Si "inyectamos" el momento del orgasmo con nuestra sentencia de deseo mágica, ayudaría si el momento no pasara tan rápidamente. Puedes lograr esto intentando a elevar e intensificar el orgasmo por poder mental. Esta intensificación no es en sí misma el propósito real, pero la experiencia ha mostrado que prolongarás el orgasmo de esta forma. ¡De cualquier manera, la intensificación supletoria es también bastante deseable para su propia seguridad!

El orgasmo es el momento cuando las paredes entre la consciencia y la subconsciencia son cercenadas, y el acceso directo a los niveles más profundos de la psique se hace posible. La eyaculación en sí misma se siente como un empujón, un lanzamiento hacia adelante de la voluntad mágica y la magis. Ya que en los hombres, lo eyaculado es meramente el material portador de esta energía, como lo es con la secreción vaginal en las mujeres, debería ser claro que usamos la substancia solamente por razones simbólicas y para untarla en talismanes, amuletos o pentáculos para transferir el poder en una forma simbólica y simpatética-mágica. Debería ser obvio que la energía no es extraída del fluido sexual si quieres cargar un objeto externo con la magis sexual, pero, si quieres activar estos objetos, debes reabsorber la magis sexual contenida en lo eyaculado o secretado por medio de la imaginación, almacenándola en tu cuerpo y realizando la carga y activación de una forma etérica.

Una ventaja que el orgasmo cima tiene sobre el orgasmo valle es que el último a menudo depende de un largo entrenamiento. Mantak Chia niega que tal entrenamiento sea siempre posible, pero la práctica lo ha demostrado por otra parte. Algunas veces la voluntad de evitar la eyaculación es suficiente para dirigir la magis sexual hacia un orgasmo valle. Los siguientes consejos deberían ayudar a la mágica manipulación consciente del orgasmo y la magis sexual, y son aplicables a todas las formas de magia sexual.



El Uso Mágico del Orgasmo Genital
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para los magos como para las magas)

En la magia sexual occidental, el orgasmo genital es la norma más que la excepción, ¡como lo es en el Tantra! Suficiente trabajo fundamental ha sido aportado en la sección previa, sobre el hecho de que deberías ser capaz de capturar el preciso momento del clímax y usarlo para la magia. Ya que la masturbación es la forma más fácil, comenzaremos con las prácticas autoeróticas.

Definimos el acto mágico como "sentencia de deseo + imaginación + trance gnóstico". Formular la sentencia de deseo es lo primero y debe ser considerado una parte importante de la operación (pero esto ha sido ya tratado anteriormente en otros artículos de la web).

El orgasmo en sí mismo es suficiente para lograr el trance gnóstico con tal de que el control sea mantenido y no se pierda la consciencia, como le ocurre a la mayor parte de la gente en el momento del éxtasis. A través de la autoconsciencia, llegarás a conocer los signos que anteceden al orgasmo. Es de máxima importancia que no te dejes ir; más bien debes mantenerte brevemente en este punto. Esto asegura la prolongación e intensificación del orgasmo, el cual es siempre más poderoso después de un corto periodo de mantenerse a un paso. En el momento del clímax, debes estar preparado para activar la sentencia de deseo. Por ejemplo, el sigilo debería estar en frente de ti o ser fácilmente visualizado, el mantra debería ser pronunciado claramente en el momento correcto, la situación deseada debería ser imaginada con completa intensidad, o la energía debería ser polarizada en una forma especial y dirigida hacia la meta. Más bien que permitirte ser repentinamente sorprendido y abrumado por el orgasmo, deberías entrenarte en las técnicas de retención del orgasmo.

Mientras más largo sea el orgasmo, más tiempo tienes para la operación mágica. No seas demasiado exigente. Si tu orgasmo usualmente dura un segundo, prolongarlo "sólo" dos segundos sería un incremento del cien por cien, lo que es ya un buen logro. No corras a usar un cronómetro; el tiempo es principalmente subjetivo. Es bien conocido que la percepción del tiempo durante el orgasmo se altera, así que un segundo puede ser experimentado subjetivamente como una eternidad - ¡eso es parte del placer del sexo!

En resumen, el procedimiento es como sigue: decides realizar una operación de magia sexual y formulas tu sentencia o imagen de deseo. Después activas tu magis sexual y, en el momento de la cima del orgasmo, te concentras exclusivamente en la sentencia de deseo. Esta concentración no es un mero "pensamiento atento sobre la misma", sino que un acto de total imaginación que idealmente involucra al organismo completo.

Ahora bien, el momento del orgasmo genital no puede ser siempre precisamente definido; ello implica algunas cuestiones. Si sólo cuentas el periodo de más intensas contracciones, encaras el problema de que no sabes si eran las más intensas hasta después del evento, o ¿eres capaz de hacer justicia a las sutilezas del orgasmo reduciéndolo a un simple clímax? De hecho, el orgasmo genital es un proceso complejo, aunque aparentemente mucho más corto y dirigido a un solo punto que el orgasmo valle, y este proceso tiene que ser usado en su totalidad. No comenzamos con la operación mágica en el momento del clímax; más bien trabajamos hacia él; trayendo el clímax de la operación y el clímax del orgasmo juntos casi como dos amantes pueden buscar el clímax en el mismo momento. Esto es una materia de experiencia que nadie puede lograr por ti. Puede reconfortarte el dicho de que el éxito se puede lograr con sólo una "vaga consumación". Esto funciona mejor si el clímax de la imaginación se produce poco después del clímax sexual; funciona con menos frecuencia al revés. Si hay duda, por lo tanto, es sensato esperar hasta que el clímax esté sobre ti antes de lanzarte dentro del torbellino de poder imaginado - ¡una imagen que puede ser realmente experimentada en esta forma! Para afinar la operación al máximo y así aumentar las oportunidades de éxito será entonces una cuestión de práctica.

Otra ventaja de esta técnica sobre las prácticas mágicas no sexuales, tales como el pensamiento positivo es que no es necesario colgarse sobre, o repetir las imágenes mentales. Si observas los programas de entrenamiento de autores tales como Bardon, Gregorius o incluso Aleister Crowley, probablemente te aterrarán las exigencias que piden. ¿Quién podría realizar todos los ejercicios que Bardon fija? ¡Requeriría al menos diez años de práctica hacer sus diez primeros niveles antes de incluso comenzar con la magia real! No queremos animarte a un entrenamiento negligente o a una preparación inadecuada - muy al contrario. Los ejercicios de Bardon pueden ser excelentes, pero sus límites de tiempo son exagerados, y esta sobre enfatización no ha ayudado a la magia entre las personas germano parlantes. Asustar a tus discípulos con estándares imposibles, mientras no los mantiene uno mismo no es una buena magia. Bardon, por ejemplo, advertía constantemente contra fumar, pero sé con seguridad que él mismo era un fumador en cadena.

No es necesario empezar con una perfecta imaginación para practicar la magia. En magia, como con cualquier otro campo del conocimiento, sólo la práctica perfecciona. Tomando como ejemplo la imagen de las lecciones de conducir, alguien que acaba de obtener su licencia de conducir no tendrá la misma experiencia con el tráfico como un conductor con treinta años de práctica. El principiante sólo puede conseguir esta experiencia conduciendo - no estudiando la mecánica del automóvil, ni siendo un "conductor de sillón", en casa.

Así que no desesperes si encuentras obstáculos - ¡esto es parte de la práctica mágica! ¡Al menos la magia sexual no requiere que permanezcas inmóvil en la postura del loto, durante una hora con un bol de agua lleno hasta el borde haciendo equilibrio sobre tu cabeza! Ese ejercicio en particular, que fue desarrollado por Crowley y usado para entrenar a los neófitos en su orden Argentum Astrum, es una forma excelente de desarrollar el control del pensamiento y el cuerpo etérico, pero no es básico para todo tipo de magia, ¡al menos no la magia sexual! No te atormentes con ejercicios extremos; simplemente encuentra tus puntos fuertes y debilidades y trabaja sobre ellos, pues no todos comienzan la magia con las mismas habilidades físicas y mentales. Como los chamanes dicen de los "animales de poder", "lo que el búho es para una persona, el ruiseñor lo es para otra".

Lo siguiente, ¿qué hay sobre el "sacrificio de la lujuria" durante el coito mágico sexual? Como se declaró en la introducción, la magia sexual no es para los libertinos lujuriosos, pero permítenos recordar que el orgasmo es para mucha gente su única oportunidad para "dejarse ir" realmente. En ningún otro sitio pueden ellos relajarse y encontrar un "toque de eternidad"; ese es parte del valor del sexo. Si tú, por consiguiente, sometes este último fragmento de libertad a voluntad, la reacción podría ser repulsiva y de disgusto. La práctica sería vista como puritanismo aguafiestas, incluso aunque te estés esforzando exactamente en lo opuesto.

De hecho, tal actitud indica un fallo serio. Si la sexualidad es realmente el único espacio libre que alguien tiene para dejarse llevar, entonces esa persona está dejando pasar su adormilado potencial para el poder. Para tales personas la sexualidad es un substituto para todo lo que les falta en la vida.

No obstante, incluso la gente más equilibrada y realizada censura la pérdida de la lujuria con la magia sexual y el Tantra. Escritores que se aferran al cristiano culto al sacrificio piensan sobre el "sacrificar" la lujuria sobre el "altar de la magia", o de la materialización de la voluntad propia cuando se realiza magia sexual. La lujuria será entonces sublimada y transformada en poder mágico. Esta actitud no es realmente necesaria para el éxito en la magia sexual, pero su valor no debería ser subestimado. Después de todo, los sacrificios son un antiguo arquetipo que puede ser encontrado en las culturas de todos los tiempos. Mucha gente ha interiorizado o, más adecuadamente, activado este arquetipo en su forma pervertida en tal medida que son capaces de disfrutar nada sin disculparse por ello y buscar algún pretexto, o más bien excusa pseudo religiosa, para tener un buen momento. Esto es un fallo que deriva principalmente de sentimientos de culpa, pero este no es el lugar para adentrarnos más en sus causas reales. No obstante, casi todo el mundo tiene un "sacerdote para el sacrificio" interno que debería ser respetado y utilizado.

Podemos ver aquí que, como para la magia en general, es una materia más bien de creencia que de técnica. Si comprendieras que haces más progreso en la magia sexual si trabajas con el modelo del sacrificio, ¡entonces hazlo! Sin embargo, incluso entonces deberías al menos ocasionalmente intentar permitirte sentimientos de lujuria durante las operaciones mágico-sexuales. La lujuria es una parte integral de la sexualidad - ¡y del trance sexual gnóstico! La lujuria es algo como un empujón adicional que puede inspirar tu magis sexual. (¡La magia festiva es el tipo más exitoso de magia!) Una vez comprendas que tienes que divertirte, y que no necesitas un "sacrificio de la lujuria" en la magia sexual, disfrútala en la medida en que seas capaz de trabajar tu magia cuidadosamente.

Uso Mágico del Orgasmo de Cuerpo Completo
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para magos como a magas)

Normalmente, el orgasmo de cuerpo completo es la excepción y el orgasmo genital es la norma. Es realmente muy difícil lograr el orgasmo de cuerpo completo deliberadamente, porque parece necesitar un alto nivel de energía.

A pesar de todo, hay ciertas líneas directivas. Básicamente, hay dos tipos de orgasmo de cuerpo completo involucrados en diferentes tipos de energía. Uno toma lugar inmediatamente antes de que el orgasmo genital hubiera ocurrido y realmente lo previene; el otro ocurre inmediatamente después de un orgasmo genital, así que el nivel de energía es dejado sobre un tipo de meseta.

Esta forma de orgasmo de cuerpo completo es algunas veces confundido con un tipo especial de orgasmo genital que consiste en una secuencia trepidante de orgasmos genitales menores, en el que el nivel de energía entre los "miniclímax" se mantiene alto sin la caída esperada después de un orgasmo genital. La principal diferencia es que estos orgasmos están restringidos al área genital, extendiéndose quizá al abdomen, estómago, parte baja de la espina dorsal y pezones. El orgasmo de cuerpo completo real, si embargo, abarca cada fibra del cuerpo. En general, las mujeres experimentan orgasmos genitales en serie más a menudo que los hombres, pero si los hombres los experimentan, las contracciones orgásmicas, raramente son eyaculatorias.

No te confundas si encuentras pequeñas referencias al orgasmo de cuerpo completo en su relación con el orgasmo en serie en la literatura sexológica. A pesar del mucho esfuerzo durante los últimos cien años, la ciencia sexual ha hecho pocos progresos. La existencia del "Punto Gragenberg" todavía es debatida entre los sexólgos y los anatomistas, como la habilidad de la mujer para eyacular; y la mayoría de científicos todavía alza una ceja cuando el orgasmo de cuerpo completo es mencionado. Esto no es asombroso, porque es muy difícil de demostrar en laboratorio. Es mejor confiar en tu propia experiencia y los informes de magos de confianza, Tántricos y maestros del Tao en estas materias.

En general, las oportunidades de un orgasmo de cuerpo completo pueden ser incrementadas de dos formas: o aguantando el orgasmo genital, o por extenuación y sobreestimulación. Mientras más fuerte sea la excitación sexual, más fuerte la magis sexual será, especialmente si se retiene durante un buen rato el orgasmo genital y (en los hombres) se evita la eyaculación, particularmente después de largos períodos de abstinencia. Mientras más fuerte sea tu magis sexual, más probablemente el orgasmo de cuerpo completo sucederá. Este método requiere disciplina y control corporal.

El segundo método demanda excesos y por lo tanto requiere un fuerte apetito sexual. Después de una serie de orgasmos genitales, los órganos sexuales se cansan y desensibilizan, pero, si todavía te las ingenias para estar excitado, entonces un orgasmo de cuerpo completo puede ser alcanzado sin lograr más orgasmos genitales. ¡La dificultad aquí yace en ser bastante potente para alcanzar esta fase!

Aunque los orgasmos de cuerpo completo son llamados "orgasmos valle" o, más raramente, "orgasmos meseta", esto no significa que estén completamente libres de contracciones - de ahí pues la dificultad para distinguirlos de orgasmos genitales en serie. Las contracciones del orgasmo de cuerpo completo son, sin embargo, casi continuas - como si estuvieras "electrificado" - con ocasionales explosiones de más grande intensidad. Estas explosiones pueden tomar lugar en cualquier parte del cuerpo - por ejemplo, en el dedo pequeño de la mano izquierda, o detrás de la rodilla derecha etc. Un orgasmo de cuerpo completo puede expandir el campo de energía personal ("aura") de tal manera que un mero pensamiento sea bastante para provocar espasmos adicionales de éxtasis, y que la presencia física de la pareja ya no sea necesaria para los sentimientos orgásmicos. Estas son las cosas que provocan ideas tales como "la más alta forma de sexualidad es la renuncia a la sexualidad." Uno obtiene una intuición del más profundo significado del ascetismo - no tanto el abandono del placer como la búsqueda de un éxtasis más allá de todos los otros. Como los antiguos escritos chinos dicen, la gente que conoce el orgasmo valle, nunca estará satisfecha con el mero orgasmo genital. Pero sería estúpido perseguir solamente el orgasmo de cuerpo completo; mejor disfrutar ambos tipos de orgasmo y "tener lo mejor de ambos mundos." Un orgasmo de cuerpo completo es como la experiencia de Unio Mystica, y en la magia sexual siempre está cercanamente enlazada con ello - pero, por otra parte, ¡no todo orgasmo de cuerpo completo conduce automáticamente a la Unio Mystica! Incluso si un orgasmo de cuerpo completo siempre condujera a la Unio Mystica, dicho éxtasis no podría conllevar tal experiencia durante mucho tiempo. Todos los grandes místicos conocieron períodos de vacío interior, y rara vez fue la Unio Mystica permanente - aunque algunas veces duraba meses o años. (La Unio Mystica se corresponde al Nirvikalpa Samadhi hindú, al Satori del Zen, la unión del cielo y la tierra en el Yoga sexual Taoista, la unión de Shiva y Shakti en el Tantra, el Nirvana del Budismo y el Ain de la Cábaba judía.) Todos los grandes místicos necesitaron conectar a tierra, para prevenir el cortocircuito neuronal; en caso contrario la visión de Moisés de la zarza ardiente tendría que conducir a la muerte o la locura. Por tales razones se debería equilibrar deliberadamente los orgasmos de cuerpo completo con los orgasmos genitales en orden a mantener a ambos firmemente en pie - "sobre el suelo" una vez un alto nivel de sensibilidad se haya logrado. Esta es también la razón de que los magos y chamanes, practiquen regularmente tareas cotidianas junto con su magia; lo cual les mantiene en contacto con el mundo material sin deslizarse a la intoxicación de la auto-decepción, que es el mayor peligro del sendero mágico.

La primera vez que un orgasmo de cuerpo completo es experimentado, generalmente es en pareja; pero puede también ser logrado a solas después de esta primera experiencia, aunque con más dificultad. Ambos en la pareja, frecuentemente tienen la misma experiencia a la misma vez, si ellos están sensibilizados y en armonía. El error es asociar esta experiencia con la pareja. Todos los maestros chinos del Tao, comparten la opinión de que esta experiencia debería ser tenida si es posible en solitario.

Los lectores pueden preguntarse sobre qué forma de orgasmo es la mejor para los diferentes propósito mágico. En la medida en que no estés seguro de ser capaz de alcanzar el orgasmo de cuerpo completo, esta elección es solamente teórica; una vez has llegado a ese punto, serás consciente de que esa cuestión depende de cada caso individual.

En general, los orgasmos de cuerpo completo son convenientes para trabajo místico y curativo, o para adivinar o hechizos de amor, mientras que para trabajo en conexión con ataques mágicos o bloqueos protectores es mejor el orgasmo genital. Las excepciones son casi siempre la regla, sin embargo; por ejemplo, la protección mágica puede ser reforzada particularmente bien por un orgasmo de cuerpo completo, mientras que algunas formas de curación - principalmente para tumores, infecciones víricas, u otras enfermedades conectadas con el sistema inmunológico - tienden a reaccionar mejor a los trabajos mágico sexuales, con orgasmos genitales. Tú deberías no cesar de experimentar y edificar tu propio sistema. Una vez más, el lema es "la práctica lleva a la perfección."

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.