Tomando el Té con Tía Babalón

Magia Enochiana…. nombrarla implica un conocimiento complejo de hermetismo, entidades que pueden enloquecer a aquellos que las conjuran, tablas escritas en un alfabeto e idioma incomprensible que puede desatar al Apocalipsis. En torno a este paradigma se han tejido tantas leyendas y mitos urbanos que al final uno no sabe exactamente qué es o cómo funciona la magia enochiana.

Podemos asegurar dos cosas:

1. Los padres del paradigma son, cronológicamente, Dee, Mathers y Crowley. El primero recibió toda la información cuando hizo contacto con ángeles planetarios. El segundo recolecto todos los puntos de Dee y comenzó a transformarlos en un sistema practico. El tercero y ultimo corrigió los errores de Mathers, llenos algunos espacios en blanco y aporto el conocimiento de los 30 aethyrs.

2. El sistema se divide en dos partes: operaciones mágicas utilizando las cinco tablas elementales (una serie de tablas que representan a toda la jerarquía de entidades enochianas y a la vez su posición dentro del universo) y el viaje exploratorio por los 30 aethyrs. Es sobre esta ultima parte que voy a hablarles.


Los 30 aethyres son anillos concéntricos que dividen al universo en 30 partes siendo la numero 30 TEX, el plano material, y la numero 1 LIL, el plano divino supremo. Estas 30 zonas se relacionan con distintas "capas" de la mente. El mago enochiano utiliza un conjuro/llamada especifica para llamar a la energía del aethyr y comenzar a explorarlo dentro de un estado de trance. Como acabo de mencionarles, cada zona es a su vez un pedazo de nuestra mente, por ende navegarlos implica generar un auto-conocimiento cada vez mas profundo de uno mismo. Podría decirse que son equivalentes a los ejercicios de psicoanálisis jungiano. Estos ejercicios constan en viajar mentalmente a través de nuestros sueños e imaginación para pode ir sanando a la psiquis, enfrentando a la sombra y trascendiendo a la unión con arquetipos como el Self.

Dentro de cada aethyr encontramos entidades enochianas que representan a la zona como tal. Vale explicar que Babalon es una entidad que nace en el paradigma Enochiano. Según Dee era una mujer muy hermosa pero al tiempo blasfema y peligrosa. Tanto así que después de llegar a su aethyr ZIP tanto Dee como su asistente decidieron detener los viajes enochianos y quemar todo lo relacionado con el sistema ya que "ella les había mostrado algo tan perverso, blasfemo y oscuro que simplemente no podían concebirlo" Choronzon, el demonio de la dispersión, también es originalmente enochiano y habita en el aethyr #10 ZAX.

Varios magos nos han dejado registros de sus viajes por aehtyres. El mas importante fue Crowley en su Liber 418, lo escribió viajando por el desierto del Sahara con un ayudante de la A:.A:, viajaba 1 aethyr por día completando entonces toda la operación en 30 días. Hay varios detalles interesantes que el explica en su autobiografía, los que mas resaltan son que Crowley decidió utilizar el sexo anal con su ayudante masculino como entrada en trance a ciertos aethyrs y que aunque narra las 30 zonas el declara que solo pudo apreciar con claridad hasta el aethyr 4 y por ende los tres últimos no son visiones confiables.

El método que decidí utilizar basándome en ideas de Crowley, Louv y Duquette fue el siguiente:

0. Lectura previa de la descripción y propósito del Aethyr (consultando liber 418 y otros textos)

1. Pronunciar la llamada enochiana #19 (memorizada porque leerla daña el ambiente)

2. Un método de gnosis que me catapultara al trance : Meditación raja yoga, salvia divinorum, respiración holotropica, sexo o mahasatipatthana (meditación budista)*

3. Repetir el paso 1 cuantas veces sea necesario

4. Para navegar distintas partes del aethyr vibro los nombres de sus gobernadores (están en varios libros sobre el tema)

*Algunas veces el trabajo pasaba automáticamente a experiencias de Séptimo Circuito (sueño lucido) o con suerte a Octavo Circuito (Astral/OOBE)

Unos consejos antes de comenzar este tipo de operación

No hay que juzgar racionalmente lo que se llegue a ver. El análisis racional vendrá después de terminada la operación. Resulta muy útil colocar música en random durante la exploración. Toda clase de música. Las sincronizaciones son excelentes y complementan a las visiones.
Crowley y compañía afirman que el mago no puede ir mas allá de los aethyres que corresponden a su grado en la A:.A:. Metafóricamente hablando cada aethyr es una porción de nuestra mente, sobrepasarlos exitosamente implica que hubo una "lección" aprendida. Para los conocedores del tema esto quiere decir que pasar de un aethyr a otro implica una metaprogramación o reajuste de lo que representa el aethyr en cuestión. (Ejemplo: si el aethyr representa los apegos entonces el aethyr es "chuleado" cuando logramos metaprogramar nuestros apegos mediante la visión/viaje en el aethyr). En resumen, estamos aplicando psicoanálisis sobre nosotros mismos utilizando métodos esotéricos. Esto es peligroso debido a que no se puede ser muy objetivo sobre uno mismo.
Es muy fácil perderse entre las zonas de los aethyrs y creer que estamos avanzando y avanzando cuando muchas veces nos quedamos dando vueltas dentro de los dos primeros, TEX y RII. Para empezar ahí les va un dato curioso que muchos ignoran: TEX es el plano material y no necesita de trances para vivirlo, ya estamos en TEX todo el tiempo.
Crowley hizo 1 aethyr por día aunque cuando el hizo el trabajo estaba a punto de ser un 8=3, así que el verdadero trabajo que hizo fueron solo 3 o 4 aethyrs. Jason Louv hizo algo similar pero en 1 día y comenzando como un 6=5 (aun así se pudo haber tostado, sus compañeros de viaje si se tostaron). Ben Rowe si trabajaba durante semanas o meses en conjuntos de aethyres. Es obligatorio hacerlos en orden porque se necesitan las bases del aethyr anterior para sobrepasar en el que estemos viajando.
NOMBRE GUARDIAN META
30 -TEX
Insectos y Animales
Los 4 poderes de la esfinge

29 -RII
Igual que el anterior
Continuacion de los 4 poderes

28 -BAG
Angel Negro sin ojos
Miedos y la moral estricta

27 -ZAA
Diana, Hecate, seres lunares
Soledad

26 -DES
Angles de Alas Enormes
Limites de la logica

25 -VTI
Nephtys (mujer de universo B)
Orgullo

24 -NIA
Ser Dorado
Conquista del Nephesh

23 -TOR
Escarabajo Alado
Union interna de contradicciones (dificil de explicar)

22 -LIN
Satiro
Samadhi (experiencia de 5=6)

21 -ASP
Yo
Repaso de defectos ignorados

20 -KHR
Aguila Imperial
Control de causa y efecto (yo lo llamo control memetico)

19 -POP
Anima
Domino de energia sexual a nivel "magicko". Anima

18 -ZEN
Animus
Reintegracion del principio masculino.Animus

17 -TAN
Fenix
Similar a KHR

16 -LEA
Androgeno
Segundo Samadhi (experiencia de 7=4)

De aca en adelante todo es mucho mas abstracto y aparecen los dukkhajnanas, estados de meditacion incomodos en donde el contenido de la Sombra se hace mas evidente.

15 -OXO
Babalon
Blasfemia, Miedo

14 -VTA
Rey Oscuro
Desespero, Ansiedad

13 -LOA
Cangrejo
Paz, necesidad de ser altruista.

12 -ZIM
Yo Futuro
Eleccion de 1 camino

11 -IKH
Ser de roca
Tension e Inquietud

10 -ZAX
Choronzon
Apoteosis del Ego y Mega Dukkhajnana

9 -ZIP
Babalon
Visiones de Turiya, esto quiere decir que esta mezclado con algo de samadhi

8 -ZID
Colores Brillantes
Similar a ASP

7 -DEO
Dragon
Shakti

6 -MAZ
Cangrejo
Quemando la Urna


No puedo colocar información sobre los últimos 5 aethyrs porque aun no los he atravesado. MI conocimiento y experiencia solo me permiten navegar hasta MAZ. Pude evidenciar que del aethyr 22 en adelante es necesario haber tenido una experiencia de samadhi o dharana bastante elevado porque se hace necesaria para visionar al resto de aethyrs (esto se hace extremadamente útil cuando hay que enfrentar a los enemigos de los aethyres 15-10, sin la estabilidad del samadhi no hay mucho que se pueda hacer. Un ejemplo claro de estos aethyres esta en la lucha de Jack Frost contra el Rey de todas las Lagrimas en "Los Invisibles")

Las Metas de cada aethyr son avances de la estabilización de la psyche y aunque no se pueden definir exactamente estoy seguro de que cada mago se dará cuenta de que serán evidentes cuando ocurran.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.